Licencia Creative Commons
Podenquitos Viajeros por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 19 de octubre de 2012

En la senda larga del "Las Hoces del Duraton"


El miércoles 3 de octubre, unos días antes del cumplemes siete de los podenquitos, nos fuimos al Duraton a hacer la senda larga  :)

Son unos 12 kilómetros hasta la cantina que está en la otra punta del parque sobre la carretera.

Ellos comenzaron el camino a todo galope, como siempre. 
Pensé que me iba a tener que dar la vuelta por el camino pues no dejaban de corretear por todos lados, investigando todos los agujeritos por los que pasaban y siguiendo el rastro de quien sabe que bichitos...

Al encontrarnos con las altas paredes donde anidan los buitres comenzamos a divisarlos en lo alto, volando en círculos... como en las películas  :)
Iban y venían por el callejón de piedras caliza y dolomítas volando sin gastar energía... Como expertos navegadores aéreos aprovechan al 100% las corrientes que se forman en lo alto de las hoces.
Es una zona donde abundan los álamos altos, muy altos y crecen resguardados entre las paredes donde el río corre encajonado. 
Como acá es comienzo del otoño todavía están muy verdes...
Seguimos camino y llegamos a un antiguo caño de agua, descansamos dos minutos y continuamos hacia el puente de madera que está a 6 km...
Cruzamos a ver la otra parte del río... Minerva y Hades continuaban olisqueando en busca de un rastro de conejos pero en esta zona no hay ni uno.

Son unos perritos muy obedientes, siempre y cuando no los lleve a un coto! 
Por su naturaleza no pueden evitar correr detrás de conejos y perdices cuando se les pone el chip de cazadores. 
Yo los tengo muy bien alimentados, trato de que corran mucho y se cansen. De este modo pierden interés por matar a su presa... 
A esta señorita la encontré en el medio del sendero. Y allá se quedó tomando el Sol.
Por suerte los perritos ni la vieron!

En la foto no se ve bien pero era preciosa!  :)

Este gusano no tuvo tanta suerte. Por un rato tuvo que soportar que lo investigaran ya que fue la primera vez que se encontraban con un ser tan lento y verde  :D 
Para bien de él, resultó ser bastante urticante y lo dejaron rápidamente.



Miren que velocidad levantan estos caninos! 
Se han acostumbrado a que tiene que estar a la vista. Cuando se alejan les chiflo y vienen volando! jajaja



Ya de vuelta, avistamos los hogares de los buitres leonados pero no estaban allí ¿Quién sabe dónde irán a buscar su cena? 
Supongo que la gente del parque les dará algo porque son muchos, no creo que acá haya para mantenerlos a todos de manera natural.
Este es el puente nuevo ya en el final del recorrido.
Al otro lado está el viejo puente de piedra llamado "Talcano"
Y enseguida el estacionamiento donde me esperaba un buen trozo de jamón y bebida para festejar una senda más recorrida con éxito!
:D


Este es un camino que no tiene ninguna dificultad, cualquiera que le guste pasear lo puede hacer, incluso con niños.
Yo, siempre que puedo prefiero los días de mitad de semana, así me aseguro que habrá el menor número de transeúntes posible o ninguno mejor! 

Estoy super contenta de haber sumado a los podenquitos en mi vida, son muy compañeros, divertidos e inquietos. 
Son los mejores compañeros de viaje y les encanta correr por los campos  :D
Si tenés la oportunidad de compartir tus aventuras con esta raza de caninos no te lo pierdas, son los mejores en caSa y en los caminos...   :D


Podencos 4ever!
Estela Mary